Nintendo alcanza su mayor valor en bolsa desde 2008

Actualidad

Nintendo sigue disparada en bolsa: niveles de la era Nintendo DS / Wii

Las cosas van bien en Nintendo. Al final el nombre de su nueva consola híbrida, Nintendo Switch, va a ser en realidad una metáfora de lo que sucede en las oficinas de la compañía. Si ya con el lanzamiento de Pokémon GO se comenzaron a disparar sus valores en la bolsa nipona, desde la salida de su actual máquina las cosas han ido a pedir de boca, y hoy han alcanzado su mejor valor en bolsa desde el mes de septiembre de 2008, con un valor que se sitúa en la cotización de Tokio con 45.010 yenes por acción.

Ese año se batieron récords de distribución de consolas gracias a Nintendo DS y Wii, algo que se está produciendo de manera similar con Switch, que ha pasado a tener una estimación de más de 14 millones de unidades al concluir el mes de marzo de 2018. Así, analistas estiman que se superarán los 50 millones de unidades vendidas al terminar el ejercicio fiscal de 2019, unas cifras optimistas pero no imposibles.

Con la llegada de Animal Crossing: Pocket Camp, es de esperar que el valor continúe en aumento, mientras que en Navidades se podrían alcanzar cifras todavía mayores.

nintendo_stock.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana