Nintendo aumentará la producción de Switch a 2 millones al mes

Actualidad

La gran demanda de Nintendo Switch obliga a aumentar su producción

Desde que se puso a la venta Nintendo Switch hemos escuchado diferentes estimaciones de ventas para el primer año natural de la consola por parte de tanto analistas profesionales como de la propia Nintendo, quienes tenían como principal objetivo despachar 10 millones de unidades de la máquina antes de marzo de 2018. El principal inconveniente eran los problemas para producir esas unidades, pues en los tres principales continentes había más demanda que stock en tiendas. Sin embargo, un nuevo informe detalla que el nuevo objetivo ha pasado a ser de 2 millones de unidades de Nintendo Switch al mes.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, declaró en su momento que estaban trabajando lo máximo posible para satisfacer la demanda del producto en todo el mundo de cara a esta temporada navideña, a toda velocidad, y parece que no eran palabras vacías. Según leemos en Digitimes, con este aumento en la producción de Switch se podrían alcanzar los 20 millones de unidades vendidas en menos de lo esperado.

nintendo-switch-review-13.jpg Captura de pantalla

Irrupción en China en pocos meses

Aquí hay que tener en cuenta otro condicionante, y es que aun algo indeterminado el alcance que puede alcanzar la consola en China, su lanzamiento en el gigante asiático se producirá en 2018, y las estimaciones iniciales son bastante halagüeñas.

Eso sí, profundizando un poco más en la información leemos que hay problemas para la fabricación de algunos componentes, lo cual impediría despachar todas las unidades deseadas. El futuro dirá cómo se afrontó este fundamental trimestre, pero todo hace indicar que le esperan unas ventas brillantes a Nintendo Switch estas Navidades.

opengaleria Galeria: Carátulas personalizadas para juegos de Nintendo Switch Ver las 10 imágenes
1 / 10

Carátulas personalizadas para juegos de Nintendo Switch

img_6577.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana