NES Classics: The Legend of Zelda (GBA)

GBA

Imagen de NES Classics: The Legend of Zelda (GBA)

Nintendo corrige un error en el Zelda original 30 años después

Actualidad

peninsula_zelda.png Captura de pantalla

The Legend of Zelda y la “Penninsula”

El nacimiento de la serie The Legend of Zelda se remonta al año 1986, momento en que Link debutó en NES en Japón con la primera entrega de la serie. Sin embargo, no fue hasta 1987 cuando el juego fue traducido y localizado a Occidente en su versión inglesa para tierras norteamericanas. En dicha versión, así como en absolutamente todas las que se lanzaros posteriormente, había un error tipográfico en una localización del juego donde se podía leer la palabra “Penninsula”, con dos “n”, en vez de una sola.

Como decimos, las versiones digitales y físicas del juego para otras consolas mantuvieron este fallo tipográfico, pero ahora Clyde Mandelin, traductor profesional encargado de trabajos no oficiales como el de Mother 3 o el libro fan Legends of Localization Book 1: The Legend of Zelda, ha confirmado en Twitter que Nintendo ha corregido finalmente este error, de manera que ahora ya se puede leer “Peninsula”, con una sola “n”.

Cabe decir que la versión corregida es la perteneciente a NES Classic Mini, la agotadísima máquina que Nintendo puso a la venta el pasado mes de noviembre con 30 juegos clásicos de NES. Si tienes la intención de jugar al título, solo con esta versión verás el error corregido; en 3DS, Wii U, Wii, etc., se mantiene la Península con dos “n”.

opengaleria Galeria: Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda Ver las 17 imágenes
1 / 17

Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda El primer juego de todos. Nació en 1986 con una fórmula de mundo abierto que rompía con lo que se proponía en Super Mario Bros, juego con el que compartió un desarrollo iniciado en paralelo. El título llegó con una caja completamente dorada como dorado era el cartucho en su interior y una traducción al castellano muy mejorable, algo que era habitual en la época de NES. Muy distinta por cierto a la portada que se podía ver en Japón con Link de protagonista Hyrule de fondo.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana