Skip to main content
Publicidad

Nintendo cree en el futuro de las consolas portátiles

publicidad

nintendo-3ds-hack.jpg Captura de pantalla

Nintendo confía en el mercado de consolas portátiles

El actual catálogo de títulos programados para el futuro inmediato de Nintendo 3DS es un ejemplo claro de que Nintendo Switch no anula ni sustituye a la máquina estereoscópica de la compañía de Kyoto. Han sido numerosas las veces que la Gran N ha salido a la palestra para decir que 3DS tiene una larga vida por delante, con apoyo más allá incluso de 2018, pero esta vez hemos tenido nuevas declaraciones que dejan clara la intención de seguir apoyando al mercado de consolas portátiles en general, un mensaje de calma por parte de Nintendo hacia su enorme comunidad.

Y es que los 66 millones de personas que tienen una Nintendo 3DS pueden respirar tranquilos al saber que tendrán consola para rato, ya no tanto porque estén creando la sucesora de la plataforma –lo cual es altamente probable- sino porque actualmente hay juegos en desarrollo para ella. Doug Bowser, responsable de ventas en Nintendo of America, ha dicho en Paste que creen a pies juntillas en las durabilidad de las consolas portátiles en el futuro.

Más de una decena de juegos exclusivos aún en camino para 3DS

“Creemos que hay futuro para las consolas portátiles y seguiremos invirtiendo en ello”, comenzaba diciendo. “Contamos con una base de más de 66 millones de consolas. Estamos en el séptimo año de su ciclo de vida y venderemos seis millones más durante este año. Así que el crecimiento será de un 10% más durante este curso. Su catálogo cuenta con más de mil juegos; además, llegará New Nintendo 2DS XL, que aúna lo mejor de 2DS y la gama XL para aquellos que no buscan una experiencia 3D pero sí el diseño del modelo original”.

Solo hay que echar un vistazo al futuro catálogo de 3DS para darse cuenta de que no son palabras vacías; Nintendo seguirá apoyando al mercado de consolas portátiles, pero antes de pensar en una sucesora para 3DS tendremos que catar obras como Metroid: Samus Returns, Lady Layton, Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Hey! Pikmin, un nuevo Kirby, el próximo Brain Training, Dragon Quest XI, Radiant Historia, Sushi Striker, Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, Monster Hunter Stories, Miitopia

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Nintendo 3DS con mejor Efecto 3D Ver las 20 imágenes
1 / 20

Los 10 juegos de Nintendo 3DS con mejor Efecto 3D

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad