Skip to main content
Publicidad

Nintendo cumple 40 años desde su debut en los videojuegos

publicidad

nintendo_40.jpg Captura de pantalla

El tiempo pasa volando: 40 años de Nintendo en la industria

Se cumplen 40 años desde que Nintendo lanzase al mercado su primer producto para lo que se estaba convirtiendo en una industria, la de los videojuegos. Japón recibía un 6 de julio de 1977 la Color TV Game 6 y pocas jornadas después la Color TV Game 15, dos sistemas que ya dejaron claro cuál era la intención de la compañía por aquel entonces liderada por Yamauchi de cara a los hogares de miles de familias.

Estas máquinas mencionadas contaron con seis variantes de Light Tennis, ese juego que era una emulación del éxito de Atari, Pong. Una de las cosas que caracterizaron al Color TV Game 6 es que los mandos estaban integrados en el chasis de la consola, de forma que todo formaba parte del hardware; sin embargo, el otro modelo Color TV Game 15 incluía una quincena de variantes y controladores independientes.

Hubo que esperar hasta 1981 para que los de Kioto debutasen en las salas recreativas con sus primeros arcade, concretamente el de Donkey Kong, que se convirtió en todo un éxito junto a las Game and Watch, aquellas máquinas portátiles que se hicieron hueco en las tiendas con decenas de modelos a partir de 1983. El final de una historia que no hacía más que comenzar se data en el año 1985, momento en que Nintendo Entertainment System (NES)/Famicom aterrizaba en el mercado japonés.

Toda esta información podéis consultarla con mucho más detalle en el libro publicado hace unos años por los compañeros de Héroes de Papel: La Historia de Nintendo Vol.1 y Vol.2, un material enciclopédico que os recomendamos encarecidamente leer si queréis documentaros y aprender sobre el mundo de Nintendo.

opengaleria Galeria: Así son los 21 videojuegos de Super NES Mini Ver las 21 imágenes
1 / 21

Así son los 21 videojuegos de Super NES Mini

contra_iii_the_alien_wars.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad