Skip to main content
Publicidad

Nintendo es clara: el 4K aún no tiene mercado

publicidad

swtich_4k.jpg Captura de pantalla

Nintendo quiere centrarse en lo que actualmente tiene el mercado

Reggie Fils-Aime, actual CEO de Nintendo of America, ha concedido una entrevista a The Verge donde ha señalado que actualmente la audiencia del consumo de contenido en resolución 4K es muy limitada, motivo por el cual ahora mismo no plantean el lanzamiento de dispositivos compatibles con esta moderna manera de visualizar películas, videojuegos, etc.

De acuerdo con el señor Fils-Aime, en estos momentos solo pasa por las mentes de Nintendo poder ofrecer sus contenidos al mayor número de personas posibles, alcanzar la mayor base de consumidores que esté en su mano para entretenerlos con sus productos. Y para ello utilizarán Nintendo Switch como principal plataforma, solo que el 4K implicará inversiones adicionales que ahora mismo no consideran que merezca la pena asumir.

No merece la pena: el 4K no renta en Nintendo a día de hoy

“Estamos detrás de un mercado más general. Por lo general buscamos que nuestros productos sean asequibles, que ofrezcan una experiencia accesible y con una curva de aprendizaje baja. Queremos que muestran propiedades intelectuales brillen al ofrecer esas experiencias. […] Eso hace que ofrezcamos Nintendo Switch a un precio de 300 dólares, una plataforma que cuenta con Mario, Zelda y Splatoon”, decía. A lo cual ha añadido que “buscar un mercado de consumidores más limitado y con un precio más elevado exige inversiones adicionales como la compra de televisores 4K, y eso es una estrategia que para nosotros sería muy limitada”.

De este modo, Nintendo no tiene en mente sacar una Nintendo Switch compatible con resoluciones 4K, de forma que habrá que esperar a su hipotética sucesora para que desde la casa nipona den el salto al Ultra HD. Ahora mismo no lo ven necesario, no hay mercado.

opengaleria Galeria: Una GBA SP convertida en Dock Station de Switch Ver las 8 imágenes
1 / 8

Una GBA SP convertida en Dock Station de Switch

switch_dock_gba_sp8.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se repondrá el STOCK de NINTENDO SWITCH?

Más problemas de Stock de Nintendo Switch con la llegada de Splatoon 2.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad