Nintendo está abierta a nuevas colaboraciones y crossovers

Actualidad

Nintendo no descarta que en el futuro haya nuevas colaboraciones y crossovers entre sus licencias y las de terceras compañías, ha confirmado Reggie Fils-Aime en una reciente entrevista.

La Gran N ha cambiado su mentalidad en torno a la cesión de sus licencias durante los últimos años. Después de permanecer durante varios lustros sin dejar asomar la cabeza de sus principales héroes en otras licencias o plataformas, finalmente llegó el día en que Skylanders añadió a Bowser y Donkey Kong en sus ediciones publicadas en consolas de Nintendo.

mario_rabbids_review-1000x562.jpg Captura de pantalla

Ese primer acercamiento con Activision se vio luego materializado en un título redondo por parte de Ubisoft, Mario + Rabbids Kingdom Battle, exclusivo para Switch. El último en llegar será StarLink, de Ubisoft, con la aparición de Star Fox. El directivo ha dejado las puertas abiertas a futuros cruces y préstamos de sus personajes.

“Nintendo tiene una dilatada historia a la hora asociarse con otras compañías, tal como el trabajo que hicimos con Activision para Skylanders cuando dimos el acceso a alguna de nuestras propiedades intelectuales. Link ha aparecido en varios juegos de pelea... Tan solo mira Smash Bros. y las ayudas que Sakurai ha recibido en la creación de la saga”.

Reggie quiere seguir con la mente abierta para trabajar con otras empresas. Casos como el del excelente Mario + Rabbids son un buen precedente. Un factor fundamental para que dichos acuerdos salgan bien es que haya un entendimiento fortalecido entre ellos como compañía como con ellos a la hora de asumir la responsabilidad que conlleva tener esas propiedades intelectuales. Eso sí, quieren que las colaboraciones se traduzcan en “algo grande”, no cosas nimias. Veremos en qué puede materializarse en el futuro.

opengaleria Galeria: Mario + Rabbids Kingdom Battle, Galería E3 2017 Ver las 9 imágenes
1 / 9

Mario + Rabbids Kingdom Battle, Galería E3 2017

mario__rabbids_02.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana