Nintendo habla sobre las dificultades para diseñar Switch

Actualidad

El complejo proceso de creación de Nintendo Switch

Hace un año todavía no sabíamos mucho acerca de Nintendo Switch, la consola que durante dos años conocimos como NX; pero ahora estamos hablando de una máquina que ha vendido nada menos que 10 millones de unidades en solo nueve meses, y las previsiones no podrían ser más esperanzadoras de cara al éxito de la plataforma híbrida. Su productor general, el señor Yoshiaki Koizumi, ha comentado en una entrevista con ToyoKeizai (vía Nintendo Everything) las dificultades del proceso de creación y diseño de la consola.

La principal prioridad para Koizumi es que, a diferencia de otros desarrolladores de productos similares donde la máxima memoria posible y la GPU son el objetivo principal, para él había otros aspectos como el tamaño, la ligereza y el estilo, aspectos que eran fundamentales para que Switch fuese atractiva.

koizumi.jpg Captura de pantalla

Por otro lado, reconoce que Nintendo invirtió muchos recursos a nivel de investigación para producir la nueva consola: el diseño tenía que ser prácticamente perfecto. Balancear todos esos aspectos fue la parte más complicada, asegura.

Shinya Takahashi añadía que para lograr ese objetivo había que lograr que los equipos del desarrollo de hardware y software estuviesen muy conectados, más cerca que nunca. Tenían que terminar con una consola en la que algo como Zelda: Breath of the Wild se pudiese disfrutar con total comodidad.

Respecto a los prototipos existentes, aunque Koizumi no supo –o no quiso detallar– el número de prototipos creados de Nintendo Switch, Takahashi reconoce haber visto al menos 5 de ellos. Por último, Koizumi añade que Nintendo consideró diferentes maneras de acoplar los Joy-Con de la consola en la tablet de Switch, como por ejemplo con elementos magnéticos o una suerte de cremallera. Finalmente, los rieles deslizantes fueron la opción elegida.

opengaleria Galeria: Los 15 juegos clave de Nintendo Switch Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 juegos clave de Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors: Está previsto para este otoño.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana