Nintendo hace autocrítica: los 3 grandes errores cometidos con Wii U

Actualidad

Nintendo cita los errores básicos para el fracaso de Wii U

Si bien es cierto que los inicios de Nintendo Switch han sido un éxito innegable a nivel internacional, lo sucedido con Wii U fue un desastre en términos comerciales. Es por ello que la firma nipona no quiere que la máquina híbrida pueda verse afectada por los errores cometidos con su anterior consola, de forma que están aplicando todos los aciertos del pasado en su estrategia comercial y dejarán en el olvido los fallos que les hicieron retroceder.

En unas declaraciones de Bill Trinen y Doug Bowser, gerente de marketing y vicepresidente senior de ventas en Nintendo of America respectivamente, han comentado los 3 errores básicos cometidos en su momento con Wii U.

nintendo-wii-u-product-photos-add-03.jpg Captura de pantalla

Menú, lanzamientos y feedback

En primer lugar, el menú de la consola: Wii U tenía un menú de inicio anticuado, que ellos mismos reconocen que tardaba mucho en arrancar, lo cual “era frustrante para muchos jugadores y se convirtió en un obstáculo”.

Por otro lado, la afluencia de lanzamientos. Tener el compromiso de ofrecer al jugador un flujo constante de lanzamientos importantes es fundamental para la expansión del hardware en los principales territorios, algo que no fue así en Wii U y que con Switch se han comprometido a ofrecer al menos un triple A al mes.

En tercer lugar, escuchar a los fans. Muchas de las peticiones de los usuarios hacia Wii U no se escucharon, comenzando por la ausencia de títulos de tendencia, apoyo de terceras compañías a responder a las peticiones de los compradores. Con Switch quieren “deleitar” a los usuarios, “que tengan acceso a nuestro hardware, a todo nuestro contenido y con grandes experiencias”. Además, al contrario que antes, ahora pretenden hacer una lectura constante del mercado para cubrir las necesidades de sus fans.

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch Ver las 10 imágenes
1 / 10

Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch

Si ha habido un juego que nos hizo vibrar con Wii U ese fue Bayonetta 2. El simple hecho de pensar en poder jugar a los dos títulos de la Bruja de Umbra en el autobús, en el parque o en el váter nos hace la boca agua. Además, dispararía (más aún) las especulaciones de un Bayonetta 3, algo con lo que soñamos todas las noches antes de irnos a dormir.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana