Final Fantasy VII (PS)

PS

Imagen de Final Fantasy VII (PS)

Nintendo le dijo a Square que nunca volviera después de lanzar FFVII en PSX

Actualidad

"Si nos váis a abandonar, nunca volváis"

Final Fantasy fue hasta la séptima entrega una saga asociada a las máquinas de Nintendo, donde la franquicia nació y se desarrolló hasta una sexta entrega para Super Nintendo que recibió, también, otros grandes RPGs como Secret of Mana. 

Cuando para su siguiente consola Nintendo apostó de nuevo por los cartuchos Square decidió que la tecnología que ofrecía PlayStation (una mayor capacidad de almacenamiento y contenido multimedia con el CD) era necesaria para Final Fantasy VII, dejando a Nintendo 64 y a cualquier consola de la compañía de Kyoto sin ningún Final Fantasy hasta Game Boy Advance. 

Ahora, diversos desarrolladores de Final Fantasy VII han hablado con Polygon sobre qué ocurrió entre Nintendo y Square cuando estaban desarrollando el juego de Cloud y compañía. Hiroshi Kawai, programador de personajes de Square Japan, dice que "lo que oí que Nintendo dijo fue 'Si nos váis a abandonar, nunca volváis'". 

Yoshihiro Maruyama, vicepresidente ejecutivo de Square U.S., explica que en Nintendo dijeron que no necesitaban Final Fantasy VII. "Su filosofía ha sido siempre que el hardware de Nintendo es para sus juegos, y su un editor quiere publicar, 'De acuerdo, puedes hacerlo'. Pero si a ti no te gusta, 'no te queremos'", aclara Maruyama. 

Cloud de Final Fantasy VII llegará a Smash Bros Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana