Nintendo niega infringir las leyes de reembolso digitales

Actualidad

Acusan a Nintendo de infringir una ley de reembolso; han respondido

Finn Mystrad y el Consejo del Consumidor de Noruega acusaron hace unos días a Nintendo de haber incumplido la ley de reembolso en la eShop europea, ya que según los organismos consultados se debería dar la opción de reembolso en las pre-compras y reservas realizadas a través de su tienda digital.

Partiendo de esta acusación, el Consejo del Consumidor Noruego envió una carta abierta a Nintendo donde se pedía a la compañía que cumpliesen esta normativa en la eShop europea, aludiendo que no han encontrado manera de lograr la cancelación o reembolso de un pedido antes de que se ponga a la venta, y que esto debería ser un proceso ágil y sencillo que ahora mismo no se contempla.

"No hablamos de un proceso complejo: tendría que ser instantáneo, pulsar un botón y poco más", explicaba Mystrad.

La ley dice que el consumidor cuenta con 14 días naturales para cancelar una reserva, pero cuando realizas una a través de la eShop y aceptas las condiciones de compra no se muestra que el comprador acepte renunciar a ese derecho, de ahí la queja del organismo noruego.

nintendo_switch_eshop_storefront_1920.png Captura de pantalla

Nintendo responde

Ante esta acusación, los foros de medio mundo comenzaron a comentar lo sucedido, con opiniones muy polarizadas al respecto. Es por ello que Nintendo no ha tardado en responder para zanjar el asunto y aclarar su política de compra de contenido digital. Tal como leemos en Eurogamer, la respuesta ha sido la siguiente:

El funcionamiento de Nintendo eShop en Europa es completamente compatible con las leyes europeas relacionadas con los derechos legales de los consumidores”.

Es de esperar que el Consejo del Consumidor de Noruega reciba esta respuesta y conteste en consecuencia.

opengaleria Galeria: Nintendo Switch diseñada al estilo SNES Ver las 60 imágenes
1 / 60

Nintendo Switch diseñada al estilo SNES

snes_switch_58.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana