Nintendo of America no distribuirá más Wii U este año fiscal

Actualidad

Primero Japón, ahora Norteamérica: Wii U dice adiós

El pasado viernes conocimos una de las noticias más trascendentes de la semana en territorio Nintendo y es que la división japonesa de la compañía nipona confirmaba que iban a dejar de producir Wii U a corto plazo, lo cual significa que el final comercial de la máquina está muy cerca. Ahora, confirmando así el mensaje de tierras niponas, Nintendo of America ha hecho lo propio asegurando que no distribuirán más unidades de Wii U en este curso fiscal.

De este modo, la división dirigida por Reggie Fils-Aime no distribuirá más unidades de Wii U hasta abril de 2017, si es que eso se produce, pues en ese momento Nintendo Switch se pondrá a la venta. Por el momento, Nintendo of Europe no se ha pronunciado al respecto; no obstante, quedamos a la espera de cualquier tipo de comunicación oficial.

“Podemos confirmar que a día de hoy, todo el stock de Wii U que estará disponible en el mercado norteamericano para este año fiscal ha sido ya distribuido a nuestros retailers. Animamos a todo aquel que quiera una Wii U a ponerse en contacto con su retailer de confianza para comprobar su disponibilidad”, podemos leer en el mensaje de Nintendo of America (vía Daniel Ahmad).

wii_us.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana