Nintendo patenta unas pantallas comunicadas entre sí

Actualidad

nintendo-patente-1.png Captura de pantalla

Nuevo registro de patentes de Nintendo: pantallas comunicadas

Un registro de patentes por parte de Nintendo presenta una posible nueva forma de jugar a videojuegos, algo que forma parte del ADN de la compañía de Kyoto. Lo primero que hay que decir es que no existe ningún tipo de indicio que esta patente tenga algo que ver con Nintendo Switch; como tampoco que vaya a materializarse en el futuro.

Digital Trends ha descubierto la existencia de este registro que se basa en la comunicación entre pantallas, tal como se muestra en la imagen. Según vemos, este nuevo sistema de juego permitiría que varias unidades se conectasen entre sí combinando “posibilidades y grados de libertad”. Con esta tecnología dos usuarios con sus propias consolas crearían una sola pantalla multitáctil en la que sucederían diferentes acciones.

patente3.png Captura de pantalla

Pero eso no es todo, porque aquí entraría en juego otro elemento como es el de la altura y los grados de inclinación de cada una de las superficies. Por ejemplo, si inclinamos una de las pantallas podría empezar a caer una bola para derribar los bolos.

Asimismo, gracias a uso de giroscopios y acelerómetros se podrían traspasar elementos a tiempo real entre pantallas, aprovechándose de nuevo de los ángulos e inclinaciones.

patente.jpg Captura de pantalla

Desconocemos si estas conexiones se podrán aplicar en el futuro en Nintendo Switch, aunque desde algunas fuentes consideran la posibilidad como algo factible en el actual sistema operativo, pero esto último no es información.

Encuentran un anuncio de Nintendo de la era Meiji

patente4.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana