Nintendo promete mejorar la eShop de Switch

Actualidad

Nuevas posibilidades para navegar en la eShop de Switch

Durante la tarde de ayer Nintendo presentó una nueva oleada de juegos independientes que están camino de Nintendo Switch. Un breve repaso al catálogo, tras el que Damon Baker, responsable de relaciones con desarrolladores de la compañía, comentó que están trabajando para mejorar la navegación en la eShop.

Una de las peticiones más recurrentes entre usuarios es un giro a la estructura de la tienda de Nintendo Switch, que permita una navegación más profunda en el catálogo: sistema de filtros más específico, listas de etiquetas… Cambios, a fin de cuentas, para generar mayor visibilidad en una oferta de juegos cada vez mayor.

Todos los juegos anunciados para Switch en el Nindie Direct

Sobre este particular, Baker comentó para Eurogamer: “Hemos escuchado vuestro feedback y el de los fans alto y claro acerca de las limitaciones de la eShop. Os puedo asegurar que se están tomando medidas para a lo largo del año mejorar funcionalidades en términos de visibilidad y posibilidad de descubrir juegos, y así resaltar todo este contenido excelente”.

De igual forma, la relación entre desarrolladores independientes y Nintendo está en un muy buen momento. No sólo porque Nintendo trata de visibilizar catálogo en eventos como el Nindies Showcase, sino también porque el público de la plataforma parece muy receptivo a estos lanzamientos. El reciente Celeste, por ejemplo, a pesar de ser un título multiplataforma, encontró en las ventas de la eShop la fuente de ingresos prioritaria.

eshop_nintendo_switch.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana