Nintendo quiere crear nuevas experiencias con los Joy-Con

Actualidad

Las posibilidades de los Joy-Con, aún por explorarse

Nintendo ha querido innovar con el lanzamiento de cada una de sus nuevas consolas, bien sean domésticas o portátiles; y con Nintendo Switch lo han logrado. La máquina híbrida está siendo un verdadero éxito, con más de 10 millones de unidades en tan solo nueve meses de vida.

Pero todavía queda mucho por hacer, y es precisamente ahora cuando queda el reto más complicado, que no es otro que mantener este ritmo y expectativas. Los Joy-Con han jugado un papel fundamental en ese proceso al servir como control desacoplable de la consola y ser controladores independientes para, entre otras cosas, poder jugar en cooperativo con una sola Nintendo Switch.

joyconmat.jpg Captura de pantalla

En una entrevista con Engadget, Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi, productor y director respectivamente, han comentado que para ellos una de las características más interesantes de la maquina es “su capacidad de separar los controladores. Esto permite que sean posibles muchas maneras de jugar, y en estos momentos estamos investigando nuevas ideas diferentes e interesantes”, decía el señor Koizumi.

De hecho, parece que diferentes estudios independientes están proponiendo formas de explotar las posibilidades de los Joy-Con, mientras que otros directamente ya están materializando.

Esta versatilidad de Switch también aporta agilidad a la hora de jugar porque “puedes cogerla y jugar rápidamente, tener una experiencia muy disfrutable en un periodo breve de tiempo”. A eso hay que sumar la Vibración HD, que ofrece nuevas experiencias a la jugabilidad. Koizumi asegura querer “seguir creando nuevos tipos de juegos que puedan utilizar estas características únicas”.

opengaleria Galeria: Los Joy-Con personalizados de Pikachu Ver las 5 imágenes
1 / 5

Los Joy-Con personalizados de Pikachu

of8elxi.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana