Nintendo quiere lanzar entre 20 y 30 indies en Switch a la semana

Actualidad

Después de que Tatsumi Kimishima dejase su cargo como presidente de Nintendo a finales del pasado mes de junio, Shuntaro Furukawa asumió el rol de CEO en la 78ª asamblea anual de accionistas de la empresa con un objetivo muy claro: alcanzar el objetivo de los 20 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch en el actual ejercicio fiscal. Para ello apostarán por títulos de gran éxito, pero también necesitan el apoyo de los indies. Susumi Tanaka, jefe de publicaciones de Nintendo, ha revelado que su objetivo a largo plazo es conseguir un flujo de entre 20 y 30 títulos independientes a la semana en la plataforma.

“Empezamos a trabajar con desarrolladores independientes en la era de Wii U. Para Nintendo Switch preparamos un entorno de desarrollo compatible con Unity, que también usamos en smartphones y otras plataformas. También nos relacionamos con los desarrolladores manera activa, sobre todo en los eventos que tienen lugar en otras regiones. Incluso tuvimos un booth de Nintendo en el evento de BitSummit que se celebró en Kioto”, decía.

indies_switch.png Captura de pantalla

A través del éxito obtenido con obras como Stardew Valley, que rondaba el millón de unidades, Rocket League o Hollow Knight en la eShop, Tanaka contaba que quieren explotar ese ya no tan pequeño nicho de la consola, pues para el futuro será fundamental que sea una de las principales bazas para apoyar los objetivos de ventas de la plataforma.

"Algunos de los juegos independientes lanzados han vendido más de 1 millón de copias a en todo el mundo. Para el futuro intentaremos lanzar de 20 a 30 juegos indie en Nintendo Switch por semana; esperamos que haya grandes juegos entre ellos", finalizaba.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana