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Nintendo reconoce errores con la estrategia de Super Mario Run

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mario-741763.jpg Captura de pantalla

Nintendo se equivocó con su estrategia con Super Mario Run

La última junta anual de inversores de Nintendo nos ha permitido conocer cuáles son las conclusiones a las que han llegado desde la firma nipona respecto a su primera incursión en el mercado móvil. La estrategia iniciada por Satoru Iwata junto a DeNA terminó desembocando en títulos como Miitomo, Fire Emblem Heroes o Super Mario Run, siendo este último el gran exponente de lo que se presentaba como un potencial éxito global. Sin embargo, el actual presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima, reconoce que la estrategia comercial que llevaron a cabo no fue la propicia.

“Tenemos la sensación de que Nintendo es todavía novata en el negocio de los dispositivos inteligente, y hemos lanzados diferentes propiedades intelectuales con varios modelos de pago”, comenzaba diciendo. “Aunque no haya un método concreto superior al resto, todavía tenemos mucho que aprender. Queremos seguir considerando cómo quieren pagar nuestros consumidores para jugar a nuestras aplicaciones en sus smartphones”.

Y es que Super Mario Run no ha terminado cosechando el éxito esperado, pues a pesar de haber multiplicado las descargas de otros como Fire Emblem Heroes, menos de un 10% de los que optaron por hacerse con el título del bigotudo terminaron pagando por la versión completa.

Fire Emblem Heroes genera más dinero que Super Mario Run

“Super Mario Run se ha descargado en más de 150 millones de ocasiones en más de 200 países; pero menos de un 10% de ellos han comprado realmente el juego en su versión completa. Mientras que hay jugadores de todo el mundo que adoran jugar títulos de Mario, hay diferentes variantes económicas que no todos están dispuestos a afrontar. Esto se puede deber quizá a los métodos de pago, así que en el futuro rectificaremos con una mayor variedad de precios para ofrecer el mayor número de formas de juego posibles”.

El dato que demuestra que se han cometido errores con Super Mario Run es que Fire Emblem Heroes, con un mínimo porcentaje de descargas respecto a todas las cosechadas por SMR, ha visto más beneficios económicos que este único. El modelo de pago del primero se basó en microtransacciones; en el caso del juego de Mario se trata de un pago único de 9,99 euros.

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Super Mario Odyssey, Galería E3 2017

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