Nintendo sobre la realidad virtual: “no es el momento”

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Nintendo no cree que la VR tenga sentido para su mercado todavía

Desde que Tatsumi Kimishima llegó a la presidencia de Nintendo el pasado verano de 2015, la compañía ha tratado de buscar nuevas formas de innovar en el mercado del entretenimiento, tanto con Nintendo Switch como con sus primeros títulos oficiales en smartphones. Sin embargo, la vanguardia tecnológica del videojuego ha abrazo a la realidad virtual durante los últimos años, pero Nintendo prefiere mantenerse al margen por el momento.

De acuerdo con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, su objetivo sigue siendo buscar formas de innovar y divertir a su audiencia, tal como lo hicieron con el innovador joystick del mando de Nintendo 64, la pantalla táctil de Nintendo DS, o la tridimensionalidad sin gafas de 3DS, continuarán trabajando en dar algo inédito; pero la realidad virtual no les ha conquistado.

“Lo divertido, lo social, el mercado de las grandes masas son los elementos clave para nosotros. Trajimos la realidad aumentada al mercado con Nintendo 3DS. Lo hicimos divertido, lo convertimos en social. Con la VR, de nuevo, continuamos intentando distanciarnos de los estándares. Para nosotros, todavía no es el momento”.

Prometen, eso sí, seguir sorprendiendo con el catálogo de Nintendo Switch durante todo el año 2018.

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