Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch es una consola para adultos en España

publicidad

nintendo-switch-su-exito-en-espana-en-cifras-6.jpg Captura de pantalla

De 25 a 34 años, los más interesados

Un reciente estudio realizado por Idealo ha revelado que Nintendo Switch, la reciente consola de la Gran N y que tantos récords de ventas está logrando en su inicio en Occidente, es una consola que en España está triunfando especialmente entre el público adulto. De acuerdo con los resultados del estudio, la mayoría de compradores de Switch son personas de entre 25 y 34 años, concretamente un 33% del total; mientras que el segundo mayor segmento lo encontramos entre aquellos que tienen entre 18 y 24 años con un 28%.

Es decir, Nintendo Switch se está definiendo a sí misma en nuestro país como una consola para adultos, pues un 12% del total tiene entre 35 y 44 años. A partir de esa edad el interés disminuye enormemente hasta niveles casi anecdóticos, pero esto refleja también el interés general por los videojuegos del público adulto en España.

Si nos fijamos en el catálogo de la consola y el género mayoritario, decir en primer lugar que un 78% de los compradores son hombres, y su título preferido es The Legend of Zelda: Breath of the Wild (62%) con Mario Kart 8 Deluxe en segundo lugar (18%). Como detalle, terminar diciendo que Murcia, Aragón y Asturias son las comunidades que más interés han mostrado por la máquina hibrida de Nintendo mientras que la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía son las que menos interés tienen por la consola.

opengaleria Galeria: ARMS, la nueva IP de Nintendo Switch Ver las 24 imágenes
1 / 24

ARMS, la nueva IP de Nintendo Switch

Arms (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todo sobre Super Nintendo Mini

Analizamos lo que se sabe de la consola.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad