Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch estuvo a punto de tener Android con Cyanogen

publicidad

nintendo-hace-publico-su-lanzamiento-al-mundo-de-los-videojuegos-en-android-e-ios.jpg Captura de pantalla

Nintendo Switch y Android, un romance que no cuajó

Mucho se rumoreó en el pasado sobre la posibilidad de que Nintendo NX, lo que finalmente ha terminado siendo Nintendo Switch, utilizase Android como sistema operativo. Todos esos rumores no estaban respaldados por fuentes fiables, pero ahora hemos sabido que Nintendo contactó con la compañía Cyanogen para crear una versión personalizada de un sistema operativo para Nintendo Switch; y ese S.O. estaba basado en Android.

Kirt McMaster, uno de los fundadores de Cyanogen y presidente en la actualidad, ha respondido en un tweet a un usuario que le ha preguntado acerca de Nintendo, y ha contado que Nintendo se puso en contacto con ellos para crear una versión customizada del sistema operativo de Switch, pero desde las oficinas de Cyanogen se negaron tan pronto conocieron las condiciones del desarrollo, que debía basarse en un sistema eminentemente cerrado, algo que va en contra de la naturaleza de Android y de Cyanogen.

Es por ello que McMaster los decidió “mandarlos a la mierda”, pero que no cierran las puertas a trabajar con Nintendo en el futuro con una hipotética sucesora. En cualquier caso, McMaster asegura que Switch cuenta con ciertos aspectos de Android en su sistema operativo, concretamente en el kernel personalizado de la máquina.

opengaleria Galeria: Los 5 juegos más descargados de la historia en Android Ver las 5 imágenes
1 / 5

Los 5 juegos más descargados de la historia en Android

5. Clash of Clans

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad