Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades

Actualidad

10 millones de Switch vendidas mundialmente según cifras de Nintendo

Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía japonesa, ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo, según datos internos de Nintendo publicados en este martes 12 de diciembre.

La consola portátil y sobremesa se lanzó al mercado el pasado 3 de marzo y ya está a poco más de 3 millones y medio de consolas de las que vendió su antecesora, Wii U.

Durante este año la consola ha recibido títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, además de otras grandes propiedades intelectuales de la compañía como Splatoon 2, ARMS y 1-2-Switch.

El año que viene recibirá títulos de Nintendo como Kirby Star Allies o la nueva entrega de la saga Yoshi, así como otros confirmados durante The Game Awards 2017, como son las versiones para Switch de Bayonetta 1 y 2 - en la gala también se anunció Bayonetta 3, en exclusiva para esta consola.

El apoyo de las compañías third-party también esta siendo notable y aumentará el próximo año con títulos como Wolfenstein II, Mega Man 11 o Project Octopath Traveler. Editoras como Square Enix han afirmado que quieren publicar juegos nuevos y antiguos en Switch. Por la misma línea va Capcom, que pretende lanzar títulos publicados en otras plataformas en la máquina de Nintendo.

Yoshiaki Koizumi, el productor de Super Mario Odyssey, se ha mostrado sorprendido del inesperado éxito de Nintendo Switch. Y es que la máquina lleva meses protagonizando titulares referentes a las ventas; ha sido lo más vendido del Black Friday en Estados Unidos, ha colocado 2,5 millones de consolas en las manos de los usuarios japoneses y semana tras semana supera las ventas de PS4 en dicho país. De hecho, un reputado analista del mercado cree que Nintendo Switch puede dominar el mercado en 2018 si se publica Pokémon RPG.

nintendo-switch-1-1.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana