Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch no recibirá ports de PS4, dice un ex-empleado de Ubisoft

publicidad

Los juegos de PS4 y Xbox One, con complicaciones en Switch

Según Sebastian Aaltonen, un antiguo trabajador en la compañía francesa Ubisoft, Nintendo Switch no va a tener fácil poder acumular en su catálogo de juegos obras de PS4 y Xbox One por las dificultades que este proceso llevará a cabo por la arquitectura de la consola. De este modo, Switch se quedará sin ports de la actual generación.

Estamos a tan solo dos semanas para conocer qué es lo que nos deparará con Nintendo Switch a partir del próximo mes de marzo, tanto en su catálogo como el precio de salida; pero si hay algo que preocupa a la comunidad nintendera es la presencia de obras de terceras compañías, algo que estará reñido no solo por el interés que ponga Nintendo por las third parties sino también por la potencia de la consola.

switchsd4.png Captura de pantalla

Switch no es suficientemente potente

Según Aaltonen, el procesador Maxwell de Switch es incapaz de procesar los shaders con la soltura que necesitan los juegos de PS4 y Xbox One, haciendo que se quede a medio camino entre lo que es actualmente la competencia y lo que ofrece la propia Nintendo con Wii U.

“El rasterizador de Maxwell no es capaz de procesar los shaders. Los 25,6 GB/s de ancho de banda es un poco lento”. Añade a continuación que “La consola de Nintendo es muy superior a las consolas de la pasada generación, pero el rasterizador de Mazwell solo funcionaría en motores antiguos basados en shaders píxel + vertex”. Aaltonen ha terminado diciendo que los desarrolladores tendrían que “cambiar el código drásticamente” en términos de rendimiento de la actual generación para poder adaptarse a Switch, motivos de peso para que la consola híbrida de Nintendo vaya a quedarse sin esos ansiados ports.

Por nuestra parte solo podemos decir que Nintendo no ha confirmado ni desmentidos estas informaciones sino que son meras opiniones de este extrabajador de Ubisoft, por lo que queda esperar hasta el 13 de enero para conocer hasta qué punto será potente o no Switch.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El píxel: El híbrido de consola y PC: Project Novatio

Project Novatio es el nombre de esta curiosa propuesta.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad