Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch no usará códigos de amigo

publicidad

Nintendo habla sobre el multijugador de pago y el ritmo de lanzamientos de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha asegurado en una entrevista con el medio CNET que Nintendo Switch, la nueva consola de la firma japonesa, no usará los códigos de amigo y da explicaciones sobre el online de pago de la consola: 

"La gente se ha quejado a nosotros por esto. La realidad es que, en la manera que en las experiencias online han evolucionado, son una proposición cara. La cantidad de servidores que necesitamos para apoyar juegos como Smash Bros. o Mario Kart - esos grandes juegos multijugador - no es una pequeña inversión. No hay códigos de amigo en lo que estamos haciendo".

Los códigos de amigo son tres conjuntos de cuatro números que sirven como identificador de las consolas Wii y Nintendo 3DS, pudiendo añadir a amigos al sistema en el caso de 3DS o a cada uno de los juegos en Nintendo DS y Wii; un sistema criticado al compararse con el servicio online de Xbox o PC, por ejemplo. 

Reggie también ha hablado sobre el lanzamiento pausado de juegos a lo largo del año, que tiene como consecuencia que en su lanzamiento Nintendo Switch tenga un catálogo inicial de cinco títulos:

"El día de lanzamiento no lo es todo y tampoco es el fin de todo. Realmente es la distribución pausada de contenido la que continuamente confirma a la gente que compró la plataforma que hicieron una decisión inteligente, además que compele a la gente a saltar [a la consola]. Sentimos que tenemos este buen flujo de contenido para motivarte a que saltes a la plataforma". 

Nintendo Swith saldrá el 3 de marzo a un precio de 329,99 euros; os contamos todo lo que debéis saber sobre la consola híbrida de la compañía japonesa.

nintendo-switch-wallpapers.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad