Nintendo Switch Online: suscripción familiar en varias consolas

Actualidad

Cuando el pasado mes de mayo Nintendo detalló el funcionamiento de Nintendo Switch Online a nivel de infraestrcutura, garantizando aspectos fundamentales como el respaldo de partidas en la nube y el plan familiar o la biblioteca de títulos de unos 20 juegos clásicos de NES, no quedaron muy claros algunos aspectos, motivo por el que la web oficial ha publicado un FAQ con diferentes dudas resueltas.

Entre ellas encontramos la de la suscripción familiar, que por 34,99 dólares al mes dará acceso al servicio durante doce meses para un total de hasta 8 miembros de la familia. Hubo dudas sobre si podrán ser consolas diferentes; es decir, hacer algo similar a lo que hacen decenas de grupos de amigos en plataformas como Netflix, donde se comparte una única cuenta familiar en lugares distintos y dispositivos igualmente diferentes.

switch-online.png Captura de pantalla

En el caso de Nintendo Switch Online no será necesario que el plan familiar se ajuste a una única consola, sino que es ya oficial que solamente con la suscripción activa se podrá disfrutar por otras siete cuentas cada una en su propia Nintendo Switch. La compañía dice que deben ser miembros de la familia, así que queda por ver si existirá algún tipo de limitación que ahora no conocemos de cara a la tramitación del servicio.

Otro aspecto que no conocíamos es que la suscripción de Nintendo Switch Online, al estar ligada a una única cuenta, limitará la descarga y disfrute de los juegos digitales a una sola consola. Dicho de otro modo, la suscripción se podrá usar en múltiples consolas, pero los juegos digitales solo se descargarán en la consola activa.

Finalmente, decir que el servicio contempla la opción de cambiar del plan individual de un mes a un año en cualquier momento. Respecto a las partidas en la nube se ofrecerán detalles más adelante. Nintendo Switch Online arrancará este mes de septiembre.

opengaleria Galeria: Fire Emblem: Three Houses, el futuro de la saga en Switch Ver las 22 imágenes
1 / 22

Fire Emblem: Three Houses, el futuro de la saga en Switch

Fire Emblem: Three Houses (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana