Nintendo Switch vendió más de 21 millones de unidades

Actualidad

Nintendo Switch espera vender más unidades tras el estreno de Let's Go Pikachu & Evee!

nintendo-switchjpg.jpg Ilustración

En esta ocasión es Nintendo, la gran compañía japonesa la que reporta sus cifras financieras en las que refleja la cantidad de unidades de Nintendo Switch que ha vendido hasta fechas recientes.

Según su estudio que hizo el balance del segundo cuarto de este ejercicio fiscal (que abarca los meses de julio, agosto y septiembre), Nintendo Switch ha vendido 3.19 millones de unidades, dando una suma total de 22.86 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

En ocasiones pasadas, dicho trimestre era reportado con un menor volumen de ventas en el año, sin embargo, en esta ocasión logró cambiar radicalmente. En este periodo ya son más de 5.07 millones que servirá como previsión total de ventas el próximo 31 de marzo (fin del ejercicio 2018/2019), se esperen 20.0 millones de unidades.

No hay que olvidar que Nintendo Switch acumulaba 17,7 millones de unidades al terminar su primer año, por lo que de cumplirse las estimaciones de la compañía liderada por Shuntaro Furukawa, estaríamos hablando de 37,7 millones de consolas cuando finalice en dos años que sería la duración del ejercicio fiscal.

Cabe destacar que ya se han vendido 111.10 millones de juegos, lo cual haciendo una sencilla división nos deja con una ratio de consola-juego de 4.86 juegos de media.

Pronto se estrenarán Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee! y parece que servirán para encauzar una segunda mitad de curso de récord, pues en este periodo se estima que vendieran otros 15 millones de Nintendo Switch más.

Para consultar el informe financiero de Nintendo da click aquí.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana