Nintendo Switch vs Wii U GamePad: Comparativa de tamaño

Actualidad

El tamaño de Nintendo Switch respecto al GamePad de Wii U

Nintendo Switch está siendo probada por todos los invitados a los diferentes eventos de la máquina este fin de semana, incluida MeriStation. Diferentes medios han tomado fotografías del centro de todas las miradas: la tablet de Nintendo Switch. Es inevitable comparar este nuevo diseño con el del Wii U GamePad, que distaba bastante de ser un alarde estético en ese sentido.

No obstante, tal como vemos en Kotaku, han tomado capturas con los dos dispositivos frente a frente, y el resultado es bastante positivo según sus primeras impresiones. El tamaño de Nintendo Switch es ligeramente menor que el del Wii U GamePad, aunque también pesa un poco más al tener los dos Joy-Con pegados en los perfiles. Cabe decir, tal como veis en las imágenes, que los Joy-Con son un poco más finos que una Game Boy Micro, por lo que caben perfectamente en el bolsillo. Asimismo, los Joy-Con tienen un tamaño similar al de la zona de agarre de una New 3DS XL en el ancho; el alto es significantemente más largo.

gamepad_switch.png Captura de pantalla

Pero lo importante es el tamaño de Nintendo Switch en su conjunto, que como decíamos es prácticamente idéntico al de un Wii U GamePad pero infinitamente más fino y mejor diseñado, aprovechando más el tamaño de la pantalla y ofreciendo mayor resolución en la pantalla. Finalmente, decir que tal como nos comenta Fran A. Serrano Acosta desde Londres, Nintendo Switch es una consola cómoda, con la que podemos estar jugando mucho tiempo sin sentir agotamiento.

 

wii_u_switch2.jpg Captura de pantalla
switch_joycon.jpg Captura de pantalla
switch_3ds.jpg Captura de pantalla
switch_vs_gamepad.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana