Nintendo Switch y Japón, una verdadera carrera contrarreloj

Actualidad

Nintendo Switch es la consola más vendida una vez más, pero hay matices

El último informe de Media Create correspondiente a las ventas semanales arroja un interesante dato acerca del panorama actual de Nintendo Switch, la consola más vendida con holgada diferencia en el archipiélago nipón. Si la semana pasada se contabilizaron 73.231 unidades, esta semana tan solo se han vendido 38.204, la mitad en tan solo siete días.

¿El motivo? La falta de stock. Durante los últimos días las tiendas han vuelto a colgar el cartel de “sold out”, y es que una vez más el abastecimiento no está cubriendo la demanda existente en el País del Sol Naciente. En total, Nintendo Switch ha vendido 1.82 millones de unidades desde que se puso a la venta el pasado mes de marzo, pero podría haberse superado ya el doble millón en caso de no haber tenido que sufrir este infortunio.

nintendo-switch-stock-sales-game-837976.jpg Captura de pantalla

El propio Reggie Fils-Aime ha asegurado que en Nintendo of America están esforzándose para ampliar la base de producción mensual de la máquina, pues en tan solo un par de semanas se pondrá a la venta Super Mario Odyssey y la situación puede ser aún peor si no se garantiza suficiente stock.

PS4 debe reaccionar

En Japón es muy posible que se esté produciendo una oleada especialmente abundante para la última semana de octubre, que es cuando llega lo nuevo del fontanero; pero mientras tanto se está limitando la expansión del hardware de Switch muy a pesar de Nintendo.

Como comparación, en 2017 PlayStation 4 ha vendido desde enero hasta octubre 1.3 millones de unidades, mientras que Switch desde marzo hasta octubre ha vendido medio millón más. Sony, por su parte, tiene la tarea de reaccionar ante esta situación si no quieren verse perdidos en tierras japonesas, pues PS Vita está decayendo poco a poco cada mes, con ventas que apenas superan las 3.000 unidades semanales.

opengaleria Galeria: La Nintendo Switch mod inspirada en la tableta Sheikah Ver las 12 imágenes
1 / 12

La Nintendo Switch mod inspirada en la tableta Sheikah

_57.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana