Skip to main content
Publicidad

Nintendo tiene más de 5100 empleados en todo el mundo

publicidad

nintendo_head_office.jpg Captura de pantalla

5166 personas forman parte de Nintendo en la actualidad

El último informe publicado por Nintendo con motivo de su última junta de accionistas nos ha permitido conocer más a fondo cuál es el estado actual de la compañía a nivel corporativo, con cifras de ingresos, pérdidas o reparto entre las diferentes regiones que componen a esta gigante dentro de la industria del ocio electrónico. Si hace un año hablábamos de 5064 personas trabajando a lo largo y ancho de todo el planeta para Nintendo, este año la cifra ha aumentado en algo más de un centenar, elevando la cifra de empleados a 5166 personas.

De esta cifra una ingente cantidad de ellos se encuentran en Japón, 2133 concretamente. En el documento se detalla que para ese aumento ha trascendido la compra de algunas empresas subisidarias o la consolidación de otras muy recientes. La cabeza de lista se encuentra en Kioto, donde están las llamadas Head Office, mientras que en la propia Kioto, Osaka y Tokio están las otras tres grandes ramas en las que están los principales estudios de desarrollo de tanto hardware como software de la Gran N.

Lejos de Japón están Nintendo of Europe y Nintendo of America, donde se encuentra la práctica totalidad de los otros más de 2800 trabajadores resultantes. En total, ahora mismo hay más de 66,890 accionistas dividiéndose los más de 400.000.000 acciones existentes.

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch Ver las 10 imágenes
1 / 10

Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch

Si ha habido un juego que nos hizo vibrar con Wii U ese fue Bayonetta 2. El simple hecho de pensar en poder jugar a los dos títulos de la Bruja de Umbra en el autobús, en el parque o en el váter nos hace la boca agua. Además, dispararía (más aún) las especulaciones de un Bayonetta 3, algo con lo que soñamos todas las noches antes de irnos a dormir.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close
Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad