Nintendo y Microsoft también cambian sus garantías en USA

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Nintendo y Microsoft toman nota: cambios en sus garantías en Estados Unidos

Las presiones de la Federal Trade Commission sobre las principales fabricantes de hardware en Estados Unidos hicieron que Sony actualizase las políticas de garantía de sus productos alrededor de PlayStation. Ahora son Nintendo y Microsoft las que han respondido en consecuencia haciendo esto mismo.

Las cláusulas y los términos en las garantías de tanto una como otra han cambiado los elementos que no gustaba a la Comisión Federal de Comercio.

Estos son los cambios aplicados por Sony en sus garantías

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Antes y después: así quedan las cosas en las tres grandes

En el caso de Sony, si se quitaba la pegatina de seguridad o se modificaba, la garantía estaba perdida; en Microsoft, las reparaciones no autorizadas eliminaban la garantía; en Nintendo, por su parte, el uso de productos no licenciados.

Es decir, en caso de reparaciones no se cubrirían los costes en ningún caso, pero ahora Nintendo asegura que ofrecerá garantía por defectos que no estén causados por el usuarios o actos no autorizados. La nueva política de los de Redmond se actualiza diciendo que la garantía no se perderá por una reparación de terceros, si se abre la consola o se rompe el sello que tenemos justo debajo de la entrada de discos.

Cabe recalcar que estos cambios se aplican al mercado norteamericano: Estados Unidos y Canadá. Nada de ello afecta otras partes del mundo por ahora.

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