Nokia abandona la realidad virtual y su cámara OZO VR

Tecnología

La compañía finesa reconoce que dicha tecnología avanza más lento de lo esperado

Nokia ha vuelto al negocio de la telefonía móvil por la puerta grande gracias al conglomerado HMD y sus nuevos terminales al más alto nivel, además de apostar por tecnologías del futuro como la realidad virtual con su cámara OZO VR desde 2015. Hasta ahora, puesto que los fineses han anunciado que abandonan el proyecto VR, así como su cámara de 360 grados.

El motivo no es otro que el lento crecimiento de un sector que parece no despegar como estaba previsto tiempo atrás, centralizando sus esfuerzos en otros sectores como las patentes o la salud. Dicha decisión tiene efectos inmediatos en forma de despidos de hasta un 30% de la plantilla, es decir, 310 empleados en sedes de Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia.

Nokia Technologies se encuentra en un punto en el que podemos aumentar nuestra huella en el mercado digital de la salud. Como empresa responsable, los afectados recibirán el apoyo necesario”, aseguran sus directivos. Respecto a la VR, la cámara OZO se presentó como uno de los dispositivos más avanzados del sector de la realidad virtual en el panorama profesional, aunque su elevado precio ‒de 60.000 dólares‒ y la tímida apuesta por la VR en ámbitos audiovisuales, ha terminado por dilapidar un proyecto muy prometedor.

ozo.jpg Fotografía

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana