Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

PS4

Imagen de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)

Nolan North, la voz de Drake, recibirá un premio especial en el E3 2018

Actualidad

La Academia Británica reconocerá la amplia labor de North en los videojuegos

El próximo E3 2018 comenzará con la entrega de un premio BAFTA -Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión- a Nolan North, sobre todo conocido por ser la voz de Nathan Drake desde el comienzo de la franquicia, en El Tesoro de Drake, hasta Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Lo hará por su excepcional contribución a la actuación en videojuegos, según un comunicado de la propia academia.

Estamos emocionados de entregar el primer galardón especial a la actuación en videojuegos a Nolan North, ha dicho Nick Button-Brown, presidente de la academia. Sus peculiares talentos, su voz y actuaciones en sesiones de captura de movimientos ayudan a contar historias increíbles y hacer de los mundos de los juegos algo mucho más interesante.

Troy Baker, la voz de los videojuegos

Como decimos, es obvio que North es más reconocido por su trabajo en la franquicia Uncharted, pero un vistazo rápido a su curriculum nos deja ver que también ha participado en grandes juegos como Spec Ops: The Line (Martin Walker), Assassin's Creed (Desmond Miles) o incluso repitió con Naughty Dog interpretando al malvado David en The Last of Us. En definitiva, una carrera de 20 años cuyo trabajo más reciente es en Santa Monica, tomando el papel de Modi en God of War.

Ser reconocido por tu trabajo es algo siempre especial, pero serlo con un premio BAFTA es un auténtico honor, ha dicho North. Estoy practicamente sin palabras. El evento de entrega dará el pistoletazo de salida al E3 2018, el próximo día 11 de junio.

nolan_north.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana