Noviembre el mes de la seguridad informática, por ESET

Actualidad

eset_tendencias_2019_chica.jpg IPV

Desde hace un año, existe la celebración del 3 de noviembre que celebra el Antimalware Day. Una fecha instaurada por ESET y que tiene como objetivo destacar el trabajo que realizan los investigadores en el campo de la seguridad de la información.

La elección de la fecha también pretende homenajear a quienes dieron nombre al término “virus informático”, Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de California que creó un código malicioso, y su profesor, Leonard Adleman, quien decidió denominar al código malicioso como virus informático.

Los códigos maliciosos afectan a todos 

Además, de la efeméride, este día busca ser una herramienta para recordar la importancia de la protección y la educación en el campo de la seguridad. La evolución de los códigos maliciosos y la importancia que va adquiriendo la seguridad informática, es cada vez más clara, un reflejo de esto es el último ESET Security Report elaborado por ESET Latinoamérica, donde se destaca el ransomware, un código que opera secuestrando información de la víctima para luego pedir un rescate.

Las pequeñas y medianas empresas también son víctimas de esto, por lo que dedican cada vez más presupuesto a los posibles incidentes de seguridad. Las amenazas se mantienen en constante evolución y se diversifican.

Durante todo el mes de noviembre, ESET aprovechará las celebraciones importantes tales como Antimalware Day y el Día Internacional de la Seguridad celebrado el 30 de noviembre. Por lo que publicará cada semana un artículo en el que se explorará en detalle algunas de las amenazas informáticas más recordadas de cada década.

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana