Skip to main content
Publicidad

Nuevo despiece del hardware de Nintendo Switch

publicidad

Detalles de los costes de fabricación de Switch

La semana pasada conocimos gracias a Nikkei Technology y la firma nipona Formalhaut que el coste de fabricación total de una Nintendo Switch se estimaba alrededor de los 257 dólares, es decir, que Nintendo sacaba un beneficio de 43 dólares por la venta de cada consola desde el día uno.

Ahora hemos podido ahondar más en esos detalles y hemos conocido cuánto cuesta fabricar cada componente por separado así como el porqué de algunos de esos precios. Para comenzar, podemos decir que la tableta y el dock de Switch cuestan un total de 167 dólares, mientras que los dos Joy-Con tienen un coste de fabricación de 90 dólares. La suma da un total de 257 dólares.

Según Formalhaut, en un primer momento fabricar los Joy-Con iba a ser ligeramente más barato, pero la complejidad de su tecnología les hizo tener que contar con una veintena de pequeñas piezas muy costosas que encarecieron el coste de producción de estos innovadores mandos.

Asimismo, decir que el sistema de Vibración HD se ha llevado a cabo por Alp Electric. Finalmente, comentan que no descartan una nueva versión del Dock en el futuro con una unidad de procesamiento de VR o AR así como almacenamiento extra en un espacio vacío dentro del dock. También han mostrado nuevas imágenes de un despiece realizado a Switch que os dejamos a continuación:

opengaleria Galeria: Despiece con costes de fabricación de Nintendo Switch Ver las 14 imágenes
1 / 14

Despiece con costes de fabricación de Nintendo Switch

despiece_switch_14.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad