Skip to main content
Publicidad

Nuevos detalles del sistema háptico patentado por Nintendo

publicidad

El sistema háptico de Nintendo, sin relación confirmada con Switch

Hace unos meses se descubrió que Nintendo había patentado un sistema háptico que podría ser utilizado en videojuegos con diferentes formas de interacción, pero no se detalló si formaba parte o no de la próxima máquina de la compañía, Nintendo Switch. Ahora han salido a la luz nuevos datos acerca de este registro, que no es sino una tecnología háptica capaz de obtener y procesar información en terminales portátiles.

Compañías como Apple ya utilizan sistemas hápticos en su botón Home, por ejemplo, en las últimas generaciones de iPhone. De este modo, dependiendo de la presión que hagamos se enviarán unos u otros estímulos a la inteligencia artificial del dispositivo y éste emitirá diferentes acciones.

La patente de Nintendo tiene la capacidad de recibir órdenes también de la red, lo cual no lo limitaría únicamente a esa unidad de procesamiento de forma táctil. Se especula con la posibilidad de intercambio de datos a través de la nube, pero por el momento es complicado descifrar todo acerca de esta patente, no materializada de ninguna manera en un producto físico. Se descarta por tanto, salvo que Nintendo diga lo contrario, que tenga algún tipo de relación con Switch.

 haptic-feedback-patent.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad