Nuevos detalles sobre el cierre de Visceral Games

Actualidad

Fuertes discrepancias entre desarrolladora y editora por el proyecto single-player de Star Wars

EA anunciaba recientemente el cierre de Visceral Games, desarrolladores de la saga Dead Space o Battlefield Hardline, entre muchos otros, trasladando el proyecto de Star Wars con Amy Hennig al frente (Uncharted) a EA Vancouver y otros estudios secundarios, argumentando que una aventura de corte narrativo para un jugador no era su prioridad. Ahora, y gracias a un artículo muy interesante de Kotaku, conocemos nuevos detalles del cierre tras entrevistar a varios ex-componentes de Visceral.

Según varias personas de la desaparecida Visceral, EA nunca estuvo realmente comprometida con su proyecto de Star Wars debido a continuas desavenencias entre la desarrolladora y la editora; desde un presupuesto demasiado limitado para un título realmente ambicioso hasta contratiempos técnicos con el motor gráfico. Aunque uno de los principales motivos tuvo que ver con la naturaleza del título, una aventura para un sólo jugador frente a la creciente presencia de títulos de corte multijugador.

Tanto es así, que incluso se apunta a que el nuevo Star Wars debía ser más grande que Uncharted 4, aunque las dificultades de su desarrollo no garantizaban un resultado a la altura de las expectativas; además, y según apuntan dichos ex-empleados, EA presionó hasta exigir notas por encima del 90 en Metacritic. Por otra parte, las discrepancias entre ambas partes se evidenciaron respecto al contexto de una aventura centrada en otros personajes que no son ni Sith o Jedi, una suerte de spin-off sin el gancho necesario a nivel de nombres reconocibles de la franquicia.

EA Vancouver sigue adelante con el proyecto bajo otras directrices, título que no llegará antes de marzo de 2019 según EA. El futuro de Amy Hennig es incierto; “estamos hablando con Amy sobre su futuro, sobre su siguiente movimiento”, concluyen desde EA.

Star Wars EA Visceral

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana