Nvidia domina: El 85% de los jugadores usan sus GPU

Actualidad

Nvidia domina el mercado GPU, mientras que Intel es la opción mayoritaria en CPU

La encuesta de hardware de Steam revela los principales datos en los jugadores relativos a noviembre de 2017. Datos generales sobre el equipo de los usuarios de Steam, que muestran un clara prevalencia de las GPU Nvidia. Este es un resultado habitual. Sin embargo, lo sorprendente es el incremento de proporción que ha visto Nvidia en sólo 12 meses.

Los números de noviembre de 2017 arrojan que el 84,9% de los usuarios utilizan GPU Nvidia, mientras que en noviembre del año 2016 las GPU Nvidia acumulaban un 58,6% de la cuota de equipos. Un incremento del 25% en la comparativa año a año.

De igual forma, los número también muestran que el modelo GPU más extendido no es ni mucho menos el más puntero. Ahora mismo, la GPU más popular es la GTX 750 Ti, con una cuota cercana al 15% (14,38%).

En procesadores, Intel también se encuentra en una posición ventajosa de manera tradicional. Pero, de nuevo, los equipos con procesador Intel han ganado terreno en los últimos doce meses. En noviembre de 2016 las CPU Intel suponían el 78,5% de los equipos, y ahora se cifra en el 91,7%. Esto sitúa a AMD con una proporción menor al 10% en los equipos actuales de los usuarios de Steam. Los procesadores de 4 núcleos son la configuración prioritaria entre el total de usuarios, y los equipos más comunes montan 8GB de memoria RAM.

Por último, y a modo de ratificación de que China es el mercado prioritario ahora mismo para la tienda de Valve: el idioma prioritario en Steam es el chino, con un 64,35% de usuarios utilizándolo.

hardware_steam.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana