Skip to main content
Publicidad

NVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la tarjeta gráfica más potente de la historia

publicidad

NVIDIA ha anunciado en la madrugada de hoy su nueva serie 10 de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal. Según Jen Hseng, fundador y CEO de la compañía, se trata de "la gráfica más avanzada de la historia de la humanidad", con varios miles de millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo durante dos años -presupuesto para una misión a Marte, bromeaba-. La GeForce GTX 1080 supone un salto cualitativo comparada con el resto de gráficas que existen en el mercado. La 1080 es superior a la tarjeta tope de gama que se encuentra actualmente en el mercado, la Titan X, incluso a dos GTX 980 en SLI, hasta en 3 veces el rendimiento máximo. Entre sus especificaciones técnicas cuenta con 8 Gb de memoria GDDR5X que se mueven a 10 Gbps y una velocidad de reloj de 1733 Mhz, construída sobre transistores 3D FinFET de 16nm.

NVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la tarjeta gráfica más potente de la historia Captura de pantalla

La premisa de la nueva tarjeta es correr cualquier videojuego a 60 fps estables y con la máxima calidad posible actualmente. Así lo demostró haciendo funcionar The Division, Rise of the Tomb Raider y Mirror's Edge Catalyst. Otras características que aportará la gráfica serán la multiproyección simultánea a 16 puntos para aumentar el área de visualización manejando surround view y eliminando el efecto distorsión en setups de tres monitores en los dos laterales con una corrección automática.

Además de su mayor rendimiento, tiene un menor consumo y una mayor eficiencia. Viene en conector de 8 pines consumiendo 180W y una alimentación recomendada de 500W. En una de las demos la tarjeta corriendo a 2177 Mhz llegó a alcanzar 67 grados centígrados, lo que viene a reafirmar la alta capacidad de refrigeración y el escaso sobrecalentamiento al que apuntaba NVIDIA. La GTX 1080 costará 599 dólares en su edición básica y 699$ en la Founder's Edition que aporta un ventilador diferente, a partir del 27 de mayo.

NVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantalla

Junto a la 1080 se ha presentado también la GeForce GTX 1070, también superior a la Titan X pero con memoria GDDR5. Se comercializará un poco después, el 10 de junio, a un precio básico de 379 dólares o 449$ en la Founder's. Por último, para los aficionados a la fotografía in-game, NVIDIA ha presentado Ansel, la primera cámara completamente libre en 360 grados y funcionamiento autónomo con respeto al propio juego que permite super renderizado a mayores resoluciones, aplicar filtros y otros efectos.

NVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantalla

NVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantallaNVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la gráfica más potente de la historia Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad