Skip to main content
Publicidad

NVIDIA responde a AMD con la versión recortada de la GTX 1060

publicidad

NVIDIA responde a AMD con la versión recortada de la GTX 1060 Fotografía

La guerra entre las nuevas generaciones de tarjetas gráficas está servida con los nuevos modelos de NVIDIA y AMD, que ya han presentado sus respectivas novedades; y a pesar de que NVIDIA ha hecho mucho ruido con las prestaciones de sus nuevas serie GTX 10 basada en tecnología Pascal, AMD ha logrado su cuota de mercado con los precios más asequibles de su familia Polaris.

Quizás por ello NVIDIA ha contraatacado con un nuevo modelo basado en la más accesible GTX 1060, ahora con 3 GB de RAM GDDR5 en lugar de 6 GB y ciertos recortes en su procesador, conservando la misma tecnología de fabricación de 16nm pero con unos número más modestos.

Así, pasamos de los 1.280 núcleos CUDA de la GTX 1060 estándar a 1.152, lo que garantiza un rendimiento gráfico de 3,9 teraflos en lugar de los 4,4 del modelo de 6 GB. Este nuevo modelo de acceso de NVIDIA apunta directamente a la AMD Radeon RX 480 en su versión de 4 GB, rondando ambas tarjetas los 200 euros al cambio. Eso sí, en España es muy posible que suba algo de precio respecto a las tarifas de norteamérica; y es que fabricantes como MSI o Gigabyte ya han presentado sus propios modelos, con precios que se acercarían peligrosamente a los 300 euros al cambio.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad