Alpha Protocol (360)

360, PC, PS3

Imagen de Alpha Protocol (360)

Obsidian habla de la posibilidad de una secuela de Alpha Protocol

Actualidad

Una posibilidad muy remota

Alpha Protocol pasó por la pasada generación con más pena que gloria, a pesar de desarrollar conceptos muy interesantes y tener detrás a uno de los estudios con más peso dentro del género del RPG, Obsidian, creadores de grandes títulos como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas. Ni a la crítica ni al público terminó por convencerles totalmente un juego en el que el estudio había puesto muchas esperanzas, las cuales se diluyeron cuando comenzaron a salir los primeros análisis. Así lo recuerda Chris Parker, su director, en una entrevista con Eurogamer.

Siempre hablamos sobre cómo vamos a pensar que se va a calificar un videojuego antes de su lanzamiento. Todos esperábamos que Alpha Protocol estuviera alrededor del 80. Sabíamos que tenía algunos problemas, éramos conscientes de ello, pero pensábamos que si la gente conseguía pasar por encima de ellos, podría disfrutar mucho de todo el contenido. Finalmente cuando se lanzó y las valoraciones fueron peores... fue descorazonador.

Además, Parker revela que durante el proceso de desarrollo tuvieron que darse algunos cambios que provocaban división de opiniones en el estudio. Algunas de las ideas iniciales que tuvieron que descartarse fueron minijuegos más largos, parkour, más interacción con el entorno, secuencias de persecuciones sobre railes en moto o yate, e incluso una protagonista femenina de nombre Uli Booi. La dirección que estábamos tomando no era algo con lo que todo el equipo estaba contento, así que cambiarlo... revitalizó al equipo, dice Tyson Christensen, diseñador de niveles.

Además, Parker ha revelado que en el estudio tienen un pequeño guión de 35 páginas con ideas que debería contener una hipotética secuela, basada en la jugabilidad del original aunque con algunos de sus errores revisados. Sin embargo, Obsidian no podrá trabajar en ello a menos que Sega les dé permiso, ya que es la compañía nipona quien posee los derechos sobre la IP.

img15897.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana