Obsidian rechazó hacer un juego de Juego de Tronos

Actualidad

EA ofreció a Obsidian hacer un juego de Game of Thrones años antes de la serie de televisión

Hace 12 años poca gente sabía quien era Daenerys, Tyrion Lannister o Jon Snow, pero fue hace en 2005 cuando Obsidian Entertainment - creadores de Star Wars: Knights of the Old Republic 2, Fallout New Vegas, South Park: La vara de la verdad y Pillars of Eternity - fueron contactados por Electronic Arts para hacer un juego de Juego de Tronos. Y rechazaron.

Los compañeros de Eurogamer UK han podido hablar con Feargus Urquhart, cofundador del estudio, sobre este tema. Urquhart conocía las novelas de Canción de hielo y fuego, y precisamente por ello no accedió: "mi opinión fue, entendiendo la franquicia en aquel momento, que iba sobre intriga política, y la conexión de la gente a la franquicia es hacia todos esos personajes - así es como los libros están escritos, cada capítulo es una persona y qué les ha pasado". 

Entendiendo la trama como una historia contada desde diversidad de puntos de vista, sería complicado crear un protagonista, según Obsidian. Pero no era el único escollo. "Además de esas cosas extrañas más allá del Muro, y los dragones, y algunas insinuaciones [de fantasía o magia], no hay magos, no hay clérigos, no hay ladrones. Básicamente hay hombres con espadas y armaduras y pequeñas pizcas de misticismo, pero en la tierra principal [los Siete Reinos] no hay goblins, no hay kobols...".

El problema, además de con qué tendrían que pelear los jugadores y qué harían en el mundo, era que la historia de Juego de Tronos escrita hasta ese momento ya estaba explicada. Los personajes importantes ya estaban desarrollados. El equipo de Obsidian explican que quizá podrían haber hecho algo similar a lo que produjo Bioware con Knights of the Old Republic, es decir, una historia dentro del universo.

Sin embargo, Urquhart explica que pensaban más en un juego de estrategia que en uno de rol: "En aquel momento [los RTS] eran más relevantes y dije, 'No sé qué podríamos hacer... Se siente más como un juego de estrategia en tiempo real'. Tienes diferentes facciones y pones más intriga política ahí".

Telltale Games lanzó hace unos años uno de sus dramas interactivos basado en Game of Thrones y que está disponible en casi todas las plataformas. Los desarrolladores Cyanide Studio también lanzaron Game of Thrones: Genesis, un juego de estrategia que no salió muy bien.

George R.R. Martin supervisa el RPG de Juego de Tronos Fondo de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana