Oculus Go, nuevo casco de realidad virtual por 199 dólares

Actualidad

Oculus Go, disponible a principios de 2018

Facebook ha decidido realizar un nuevo movimiento en el mercado de la realidad virtual con la intención de allegar esta tecnología a más gente, y para ello hacía falta crear un producto asumible por la mayoría de los bolsillos. El resultado es Oculus Go, el nuevo casco de realidad virtual de la compañía que tendrá un precio de 199 dólares.

Tal como asegura el equipo de Oculus, estamos ante un caso independiente, que no requiere de conexiones ni al ordenador ni a un teléfono móvil, por lo que se liberan así las principales molestias que se achacaban al primer modelo finalizado de Oculus Rift. Pero claro, su precio es mucho menor y eso conlleva dejar en el camino parte de la potencia del modelo original; Oculus Go ofrecerá una experiencia intermedia entre su hermano mayor y las gafas actuales utilizadas para smartphones.

cks8h8hkwpx7iizd6pr9.jpg Captura de pantalla

Otra de las diferencias reseñables entre Oculus Go y el primer modelo es que tenemos solamente un mando, no dos; por lo que parece que este nuevo casco no estará orientado a juegos que requieran movimientos.

Si nos fijamos en sus características técnicas vemos que se trata de un modelo con pantalla LCD con una resolución 2K (2560x1440p) y dos altavoces estéreo, de forma que no habrá auriculares. De acuerdo con el comunicado, Oculus Go se pondrá a la venta en algún momento del primer trimestre de 2018 por 199 dólares.

und8f21maor2d9giuqvs.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana