Skip to main content
Publicidad

Oculus Rift y HTC Vive venden menos de lo esperado en Estados Unidos

publicidad

Llegan los primeros datos de ventas y el impacto de la realidad virtual en este 2016 por parte de sus dos grandes representantes: Oculus Rift y HTC Vive. Y los números arrojan datos por debajo de los esperado, puesto que entre ambos dispositivos se han vendido un total de 114.000 unidades en Estados Unidos, una cantidad por debajo de las expectativas más alentadoras.

Así, según apunta el medio Venture Beat a través de un estudio realizado por Strategy Analystics, sólo un 6% de los norteamericanos se ha hecho o se hará con un dispositivo de realidad virtual durante este 2016. El estudio incluye también dispositivos más accesibles como los numerosos gadgets para smartphones como Gear VR y similares. Dichas cifras equivalen a un total de 556 millones de dólares de beneficios para el sector de la realidad virtual.

El resto de ventas, es decir, un 93% pertenece a dispositivos de entrada o compatibles con smartphones; está claro que los pesos pesados del sector están reservados a unos pocos, ya sea por precio o por los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento. “La realidad virtual todavía no ha entrado con fuerza entre el público de Estados Unidos y actualmente está dominada por opciones muy baratas. Necesitaremos 18 meses más para que la realidad virtual tenga un nivel de aceptación en el mercado similar a Netflix, aunque seguirá estando dominada por dispositivos para smartphones”, apuntan desde Strategy Analytics.

El coste de fabricación de unas Oculus Rift no llega a los 200 euros Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad