Candy Crush Saga (IPH)

IPH, AND, IPD

Origen, presente y futuro de Candy Crush

Actualidad

Charlamos con Andreas Olofsson, Productor Ejecutivo de Candy Crush

Candy Crush está de celebración. El exitoso juego del que todo el mundo al menos ha escuchado alguna vez, celebra su quinto aniversario repleto de récords, pues a día de hoy se trata de un título con 2.73 mil millones de descargas (sí, 2.730.000.000 descargas) y tiene una comunidad fiel que ha sabido mantener a flote un proyecto que nació con la idea de divertir a los jugadores de teléfonos móviles.

Desde MeriStation hemos tenido la oportunidad de charlar con Andreas Olofsson, productor ejecutivo de Candy Crush Saga, que ha tenido a bien contarnos cómo empezó todo y cuáles son sus planes a partir de ahora.

Andreas Olofsson, Producer Executive de Candy Crush Saga.
Andreas Olofsson, Producer Executive de Candy Crush Saga.

¿Cómo nació la idea de crear Candy Crush?

"Sebastian, nuestro Director Creativo, se inspiró en los juegos arcade con los que solía jugar de niño. El look and feel del juego se inspira en los colores vibrantes y en el estilo divertido de este tipo de juegos retro." 

¿Cuál es el objetivo de Candy Crush a medio plazo?

"Ahora mismo estamos muy emocionados con la celebración del quinto aniversario de Candy Crush Saga desde el lanzamiento para móviles en noviembre de 2012. Este es un hito inusual para un juego para dispositivos móviles, así que estamos muy agradecidos con nuestros fans por hacer de este uno de los juegos móviles más exitosos de todos los tiempos. Nuestro objetivo es crear franquicias de juego duraderas y de alta calidad como Candy Crush. Esto lo hemos conseguido innovando constantemente para mantener el juego vivo para todos los jugadores, agregando contenido, implementado live ops que son eventos dentro del juego, entregando extensiones y ofreciendo nuevos títulos hermanos.

Hemos trabajado muy duro durante los últimos cinco años para que los jugadores vuelvan y disfruten de Candy Crush Saga, y seguimos haciéndolo; acabamos de tener nuestro mejor trimestre desde 2013, y somos número uno en las app stores de Estados Unidos. No nos estamos acomodando con el éxito y nuestro crecimiento continuo es una señal de que el nuevo contenido y las nuevas características que hemos lanzado están atrayendo a nuevos jugadores y además de seguir entreteniendo a los que ya teníamos. Hemos puesto el listón muy alto y en el futuro nos esforzaremos para mantener felices a nuestros jugadores actuales y atraer otros nuevos."

Las increíbles cifras de Candy Crush en España Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana