Overclock extremo del nuevo Intel Core i7 hasta los 7,5 GHz

Tecnología

Overclokers australianos logran batir el récord de frecuencia de reloj

El mundo del overclock avanza a un ritmo frenético con la llegada de los componentes de hardware de última generación, como es el caso de la nueva familia de procesadores Intel Kaby Lake, a través de la cual un famoso equipo de overclockers australianos han logrado batir el récord de frecuencia de reloj en un procesador llevando al máximo el nuevo Intel Core i7-7740K.

Así, y usando un avanzado y complejo sistema de refrigeración basado en helio líquido ‒capaz de alcanzar temperaturas extremas de hasta -220º C‒, los componentes del TeamAU han alcanzado una frecuencia de reloj de nada más y nada menos que 7,5 GHz, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que el procesador de serie en modo Turbo Boost alcanza los 4,5 GHz.

Junto al citado chip i7-7740K se ha usado una placa Gigabyte X299-SOC Champion junto a 16 GB de RAM DDR4-4333 MHz Corsair Vengeance, doble gráfica Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti y una fuente de alimentación Corsair AX1500i. Como curiosidad, el procesador tenía dos de sus núcleos desactivados, mientras que el equipo de overclockers estaba formado por nombres como HiCookie, Dinos22 o Sofos, entre otros, usuarios con cierta fama en el sector.

intel-core-i7-overclock.jpg Fotografía

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana