Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

Overwatch ha generado ya 1000 millones de dólares

Actualidad

overw.jpg Captura de pantalla

30 millones de jugadores y 1.000 millones de dólares obtenidos

Activision Blizzard ha dado a conocer hace unas horas sus resultados financieros, un informe en el que podemos ver cómo de bien le han ido las cosa a la división gracias en gran medida al éxito de Overwatch, que se ha convertido en la franquicia que más crece de la editora, que tiene ya ocho propiedades intelectuales en su haber.

Con más de 30 millones de jugadores, Overwatch como franquicia ha generado ya más de 1.000 millones de dólares, una cantidad inmensa que se ha logrado en tiempo récord, pues el título todavía no lleva si quiera un año entre nosotros. El juego está disponible en PS4, Xbox One y PC, mientras que la posibilidad de verlo en Nintendo Switch sigue siendo simplemente eso.

Overwatch propicia los récords de Blizzard

Profundizando en los resultados financieros de Blizzard durante el primer trimestre de 2017, cabe decir que presentaron unos ingresos por encima de los 1.730 millones de dólares, lo cual se traduce en un crecimiento interanual (YOY) del 19%. Huelga decir que esto se debió principalmente a Overwatch, pero donde tuvo más impacto el lanzamiento de esta nueva IP fue en los ingresos, de cuyo total el procede de los canales digitales: 1.390 millones de dólares.

En esta cifra se incluyen todos los ingresos obtenidos a través de suscripciones, contenido descargable, sobres… En general, King sigue siendo líder dentro de la empresa matriz durante el primer trimestre con 474 millones de dólares aportados; Blizzard está en segundo lugar con 441 millones de dólares; finalmente, Activision aportó 215 millones de dólares. Como broche de oro, decir que Activision Blizzard aglomeró a más de 41 millones de usuarios este último trimestre, un récord para la compañía.

opengaleria Galeria: Los gatos de los héroes de Overwatch Ver las 14 imágenes
1 / 14

Los gatos de los héroes de Overwatch

overwatch-gatos_14.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana