Padres: más atención en las películas para adultos que en juegos +18

Actualidad

Padres: más preocupación por cine para adultos que juegos +18

Según un estudio de Childcare.co.uk (vía Eurogamer), el 86% de los más de 2.000 padres británicos que compran videojuegos a sus hijos no se preocupan por el código PEGI. Además, más de la mitad permite que jueguen sin supervisión de un adulto a títulos con un +18 en la portada, como puede ser Grand Theft Auto V.

Los resultados de la encuesta también muestran que el 43 por ciento de los padres han visto cómo sus hijos usan palabras ofensivas o negativas en su lenguaje tras jugar a títulos para adultos.

starlet_gta_5-wide.jpg Captura de pantalla

Parece que los padres, a pesar del resultado expresado en el párrafo anterior, no se preocupan por los videojuegos como lo hacen por el cine. Solo un 18 de ellos permitirían que sus hijos de entre 10 y 14 años vieran una película para mayores de edad.

La encuesta también ha preguntado a los padres (de los cuales, el 72% de los que respondieron son madres) sobre cuántas horas juegan sus hijos. El 34 por ciento dice que los niños juegan más de cuatro horas al día.

Un dato positivo que muestra la encuesta es que el público joven es casi equitativo en cuestión de género. Un 53% de los hijos de esos padres eran varones, y el 47% mujeres.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana