Pegasus, el nuevo ordenador NVIDIA para coches autónomos

Actualidad

Nvidia, también en el mundo del automovilismo

La compañía NVIDIA ha acudido a la conferencia de GTC Europe 2017 para presentar su nuevo ordenador para vehículos autónomos de nivel 5, el llamado Drive PX Pegasus. Se trata de una potente CPU con dos GPU Volta. En el vídeo que les dejamos al inicio de la noticia muestra los avances que se han conseguido con esta avanzada nueva versión, que es capaz de reconocer objetos, controlar los sistemas principales del coche y de monitorizar los cambios climatológicos, desde lluvia a nieve.

Yendo más a fondo en las especificaciones técnicas, decir que se trata de un cerebro formado por dos GPU Volta, tal como decíamos, acompañados de dos chipsets Xavier de gran rendimiento en un procesador ARM de 8 núcleos. De acuerdo con NVIDIA, la inteligencia artificial de Drive PX Pegasus puede trabajar con hasta 320 TOPS con un ancho de banda de 1 TB/s. El TDP, por su parte, es de 500 vatios.

pegasus.jpg Captura de pantalla

El diseño de Pegasus está pensado para trabajar con hasta 16 cámaras, 6 de ellas LIDAR acompañado de refrigeración por aire y no refrigeración líquida.

NVIDIA quiere poner en el mercado Pegasus en el segundo semestre de 2018 para socios de la marca, pero la meta de la compañía es que este tipo de ordenadores para coches autónomos se instaure en los Robotaxis en un futuro cercano, también los camiones autónomos y otros medios de transporte urbanos. Con su capacidad para tomar decisiones eventuales sin necesidad de un conductor, Drive PX Pegasus se presenta como la inteligencia artificial del futuro.

drive_pegasus.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana