Pequeños detalles: La importancia de los iconos en Nintendo Switch

Actualidad

switch_icons.jpg Captura de pantalla

¿Cómo de importantes son los iconos de Nintendo Switch?

Cuando se puso a la venta Nintendo Switch el pasado 3 de marzo, la compañía de Kioto aseguró que la interfaz principal de la consola era muy de su agrado, que habían logrado crear un menú atractivo a nivel visual que cumplía la tarea principal que tenían en mente: ser intuitivo. Todo jugador de la consola sabe que en la pantalla HOME aparecen iconos de considerables dimensiones con una miniatura del título en cuestión, pero esas miniaturas no están siempre demasiado… inspiradas.

Y esto se ha convertido en un problema para algunos jugadores.

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y es de agradecer cuando las compañías dedican tiempo para diseñar incluso ilustraciones adaptadas a estos pequeños cuadrados que comentamos, las miniaturas del menú HOME de Nintendo Switch. Entre ellas tenemos algunas a destacar la de Splatoon 2 con un par de Inklings chocando entre sí; tenemos la de Disgaea 5 o la de Mario Kart 8 Deluxe, todas ellas más o menos inspiradas pero con buena definición y mucho color.

home.jpg Captura de pantalla

SteamWorld Dig 2, la gota que colmó el vaso

Sin embargo, ¿por qué algunas están tan poco definidas, pixeladas incluso, o son tan simples? Este cúmulo de quejas lo ha terminado de generar SteamWorld Dig 2, la esperada secuela del título de Image & Form que tan buenas críticas está recibiendo entre la comunidad. El estudio sueco ha firmado un título que muchos consideran imprescindible, pero su miniatura no hace gala de la calidad del título: es un icono pixelado de una D y un 2, tal como vemos en la imagen. Todo ello sobre un fondo blanco, denotando algo de pasividad a la hora de crear la miniatura.

Hasta tal punto ha llegado la situación que han aparecido hilos en Twitter quejándose al respecto; o también en Reddit, donde no pocos compradores han abierto una petición para que Image & Form actualice el título con un nuevo icono para el menú principal. Por suerte, el mensaje ha llegado a oídos del estudio, quienes han mandado un mensaje de calma a los compradores molestos porque están trabajando en una nueva imagen para SteamWorld Dig 2: “Estad tranquilos, estamos trabajando en algo especial que llevará vuestras pantallas de inicio a un nuevo nivel”. De este modo, es de esperar que próximamente haya un icono renovado.

icono_malo.jpg Captura de pantalla

Otro caso con rectificación es Snake Pass, que comenzó teniendo como miniatura únicamente la cabeza de la serpiente protagonista; pero con el paso de las semanas Sumo Digital actualizó la imagen con una mucho más elaborada y colorida.

¿Tomarán nota otros estudios?  ¿Qué importancia tienen para ti las miniaturas de los juegos de Nintendo Switch?

c1w4wfvkqggdbpqgydgu.jpg Captura de pantallanueva_snake.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana