PES 2018: 10 razones por las que debes jugarlo

Actualidad

PES 2018 y Konami ya pusieron a rodar el balón en el campo y dio silbatazo inicial este septiembre, y porque nosotros ya estuvimos dentro del terreno de juego, venimos a darte 10 razones por las que necesitas jugar PES 2018.

Jugabilidad y dinámica de juego

Pro Evolution Soccer ha tenido siempre la balanza a su favor en cuanto a jugabilidad se refiere. Konami cumplió su promesa, en invertir todavía más sus en los controles y la fluidez del juego.

PES 2018 es ágil, se encuentra en un constante flujo de juego y nos otorga un aspecto que, en muchas ocasiones, títulos de este género no nos dan, acción. Esto se logra mediante un sistema dinámico de juego en el que nuestro partido está en constante movimiento, jugadas rápidas y fluidas, y nunca tendremos ningún balón parado que tarde más de 15 segundos.

En esta ocasión dieron en el clavo, estamos frente a una buena dinámica de juego, más realista y controles más inteligentes. El balón rueda con la potencia y la dirección más cercana a la realidad, inclusive el esférico posee la capacidad de moverse ligeramente con el viento y con las condiciones del césped.

Nuestros jugadores tienen un notable cambio en su movimiento, corren con un ritmo más real, cada uno tiene su sprint, su velocidad diferente y la aceleración igualmente distinta entre cada uno, y esto se puede apreciar desde el primer instante en el que movemos el balón para iniciar el encuentro.

Visualmente genial

Aunque el proyecto estaba dotado de poco presupuesto, el motor gráfico Fox Engine, ciertamente hizo las cosas con clase.

Estamos frente a uno de los mejores Pro Evolution Soccer en cuanto a gráficas se refiere. Texturas bien formadas y los bordes se muestran agradables. El césped está bien dibujado y diseñado, no tiene ningún inconveniente en adaptarse a los pies de los jugadores o al balón y cuando lo hace, no pierde calidad, ni color ni sombreado, simplemente está muy bien hecho.

Los jugadores parecen sacados del mismo Camp Nou, y posee cada uno rasgos faciales característicos, movimiento de rostro bastante completo como los ojos, la boca, e incluso ligeros movimientos en la nariz.  Los cuerpos tienen texturas bien dibujadas, y los uniformes no se quedan atrás, algo que cabe destacar, es que estos últimos incluso sienten ligero movimiento con el viento.

pes-2018.jpg Captura de pantalla

Inteligencia artificial

La IA mejoró, y no solamente en nuestra contra, sino nuestros compañeros reaccionan mucho mejor a nuestro estilo de juego. No es necesario sumergirse en complejas estrategias para que, si corremos por la banda, nuestro delantero central se mueva con nosotros esperando en el área. Ya lo habíamos visto en entregas anteriores, pero en esta ocasión mejoraron bastante.

Igualmente la defensa se organiza con mayor facilidad, anticipan mucho mejor a las jugadas y aunque nuestro central lo coloquemos como lateral izquierdo, aunque no cumpla con las funciones de un lateral nato, si  dará acertadamente con su papel.

Los porteros tienen una mejor inteligencia artificial porque en jugadas rápidas dentro del área responden bastante bien, ya sea para rechazar un disparo, recibir un pase y despejar o patear el balón si se encuentra en la línea de meta.

Disminución del Hándicap

Esta temible característica a la que uno le teme al iniciar su juego de fútbol, el hándicap, por ejemplo, rematar solo frente al arco y que casualmente el balón rebote en el poste, o darle un pase a nuestro portero y que tarde en reaccionar, lo que posiblemente nos convierta un gol en contra.

Es notable que Konami trabajó en ello, y mejoró varios aspectos de este para darle a sus usuarios una buena satisfacción de juego. Buenas noticias… ¡Ya no tenemos tanto hándicap! Se acabaron algunas de esas frustraciones como los dribles y que nuestro jugador siquiera tocara el balón, o que nuestro portero recibe con mayor seguridad el pase retrasado.

Precisión en pases y disparos

Desde el primer pase filtrado o bombeado que ejecutemos, veremos notablemente que las precisiones de estos son mucho mayores. Tal parece que lo que sucede en nuestra cabeza en cuanto a pases o triangulación, sucede en el juego, pues los pases y disparos tienen una mayor efectividad, lo que nos dará mayor empuje de juego en ataque y ofensiva.

PES 2018 (PC) Captura de pantalla

Stats y características de los jugadores

Cada individuo es diferente, y se puede notar mucho más en este título. Pues la calidad en la repartición de estadísticas de cada jugador es agradable, ya no tendremos ese problema en el que Dani Alves será igual de  veloz que Sergio Ramos o que Cesc Fábregas. También el control del balón es muy notable en cada uno, y esto se ve más reflejado cuando reciben un paso por alto o un pase al ras fuerte, Andrés Iniesta hará parecerlo un bombón en comparación a Carles Aleñá que se verá en problemas.

Recreación de los estadios

PES 2018 y Konami lo hicieron de clase alta, el escaneo de las localidades que abarca el título es simplemente genial, y esto se comprueba más cuando visitamos el Camp Nou, las bardas, los anuncios, la división y tonalidades de las gradas, la iluminación e inclusive el corte del césped están hechos a medida.

Y aunque este último es el fuerte de Pro Evolution Soccer 2018, las demás localidades no quedan atrás y recibieron igualmente un gran apartado dentro del título. Es de los puntos más fuertes del juego.

Editor de equipos

PES 2018 conserva un punto que mantiene viva su saga, el editor de equipos aún está en esta entrega. Podemos editar las equitaciones, sus alineaciones, traspasar jugadores y todo aquello que nos fascina tanto en los títulos de Pro Evolution Soccer.

Así mismo, el Editor de Equipos será más amigable al momento de compartir archivos editados, aspecto que por supuesto, nos brinda una experiencia todavía más amplia y entretenida.

pes_2018.png Captura de pantalla

Modos de juego

No son muchos, eso es cierto, pero nos gustaron porque PES 2018 inclinó la balanza por reforzar los modos de juego antes de aumentar otro y flaquear con los demás. El título está pensado para que exprimas tu tiempo libre y no pases varios minutos decidiendo entre modos de juego repetitivos o aburridos.

Más que nada, nos gustaron porque no necesitas sumergirte en complicados modos y  enredadas campañas, simplemente puedes acceder al torneo de la Champions League y disfrutarlo, lo único que moverás será la alineación de tus jugadores.

Modos de juego pensados en un público que únicamente quiere disfrutar del juego y que no cuentan con tanto tiempo o paciencia para mecánicas complicadas. Pero si lo tuyo es complicarte y mover desde el aspecto económico a un equipo, el modo carrera está pensado para los hardcore del fútbol.

Banda sonora

Aunque no tenemos artistas famosos y reconocidos, el soundtrack de PES 2018 es agradable. Una playlist balanceada entre melodías fuertes, rápidas y con un ritmomlento, pero ninguna de ellas fastidiosas como en títulos anteriores, con un estilo dubstep que se adapta bastante bien a un título de fútbol.

Cuando inicies el juego, te encontrarás con canciones bien pensadas para que sientas el empuje de un juego de su categoría y te invite a inclusive, dejar puesto el menú y comenzar a jugar cuando acabe la canción.

Diseño de interfaces y menús

Un aspecto característico de Pro Evolution Soccer es el diseño de su interfaz. En esta ocasión la temática es verde con azúl, y se ve armónicamente distribuido en toda su gama de menús.

Es sencilla e intuitiva, los íconos de cada menú están visualmente bien dibujados, y nos permiten encontrar nuestro destino fácilmente. Así mismo el fondo de cada menú está colocado de acuerdo en dónde te encuentres, por ejemplo en Champions League encontramos el característico domo de estrellas que cubren el estado. Punto para PES 2018 porque en ningún momento su interfaz, su fondo y sus colores pasan como relleno, y al contrario, pasan a ser fundamental para que el diseño del título sea mucho más agradable.

 Puedes seguir a Pro Evolution Soccer en su cuenta oficial

 

 

 

 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana