PES 2018: Consejos para no ser una coladera

Actualidad

PES 2018 tiene secretos en defensa que no sabías

Pes 2018, el hijo favorito de Konami, es sin duda uno de los mejores simuladores de fútbol, con todo lo que implica, jugabilidad y dificultad, y aunque nos guste tanto este juego, en ocasiones el amor al fútbol no basta, y por ello traemos para ti consejos para ser el mejor en defensa.

No presiones sin cesar los botones

Aunque parezca fácil de decir, en ocasiones cuando es nuestro turno de defender y nos llega un balón por aire, presionamos el botón de remate o de pase sin parar desde que el balón está cayendo, pero esto influye directamente en el resultado de la jugada.

Por ello, en cualquier ocasión que te toque defender, te recomendamos presiones el botón de remate o pase alto (dependiendo de tu estrategia) instantes antes de que caiga el balón o que llegue a los pies de tu rival, esto se refleja en que tu defensor actuará puntual en la jugada y acertará en quitar el balón.

Muy recomendable en el título de Konami, funciona.

pes_2018-option-3.png Captura de pantalla

 

Aprovecha los jugadores altos y veloces

Cuando jugamos a Pes 2018, en ocasiones, nos guiamos en el promedio general del jugador, que entre más alto mejor, pero en ocasiones, el marcador 3-0 nos indica que no funcionan bien siempre.

Te recomendamos que mejor te guíes en 4 características muy puntuales del jugador al momento de elegir tu línea de defensa: Pase al ras, cabeza, contacto físico y salto. Estas 4 características harán muy balanceado a tu defensor, todas ellas o al menos la mayoría deben pasar de 80 para que funcione. ¿Esto en que me ayuda? Tu defensor correrá a la par que el atacante, ganará los balones por arriba, podrá ganar la posición usando el cuerpo y dará pases con precisión para que, una vez ganado el esférico, lo distribuya bien.

pes-2018.jpg Captura de pantalla

Tácticas predefinidas

Posiblemente juegues bien y tengas tu propio estilo de juego, pero si se te complican los partidos o quieres asumir el reto de la dificultad más alta de PES 2018, te recomendamos que prepares unas estrategias para el partido.

Desde el menú de pausa de Pes 2018, elige la opción Tácticas predefinidas, y posteriormente a la pestaña de Instrucciones de defensa. En la selección de Estilos de defensa te recomendamos que elijas Presión en la frontal únicamente si tus defensores poseen Contacto Físico y Defensa por encima de 80 y carecen de Velocidad, pues esta estrategia te ayudará a recuperar rápido el balón antes de que te ganen en un sprint; si eliges Defensa Total, te recomendamos que sean defensores rápidos (media encima de 80 en Velocidad), pues esta estrategia se basa en regresar a propio campo y recuperar el balón desde ahí.

PES 2018 (PC) Captura de pantalla

Estrategias durante el partido

Pes 2018 nos rompe la cabeza a veces, y cuando veas que tu juego no está funcionando como lo planeaste, puedes elegir estrategias rápidas para que puedas ejecutarlas mientras juegas.

Para acceder a ellas es necesario configurarlas antes, desde el menú de pausa, posteriormente Tácticas predefinidas, y después seleccionar la opción Instrucciones avanzadas. Una vez ahí elige las dos últimas opciones que corresponden a defensa; te recomendamos que en una de las dos ranuras la selección de Marcaje estrecho; esta estrategia te permite elegir a un jugador rival para marcar más de cerca, y dependiendo si este cambia de posición, otro defensor tomará esa responsabilidad; esta estrategia funciona si el rival tiene un jugador muy hábil y con estadísticas muy altas. Si el jugador del rival al que marcaste para la estrategia sale de cambio, esta última se desactivará.

pes_2018.jpg Captura de pantalla

Con este gran simulador de Konami, otra estrategia que te recomendamos es Defensa atrasada; esta estrategia sirve cuando pierdes por velocidad o por pases en profundidad, lo que ocasiona en tu equipo es que todos retrocedan a tiempo y haya más espacio entre tus defensores y el rival; por lo que de esta forma es más difícil que acierten los pases en profundidad. Muy útil cuando el rival utiliza mucho el pase filtrado.

Recuerda que, para activar estas estrategias en el partido, necesitas presionar L2 + flecha izquierda o derecha en PlayStation o LT + flecha izquierda o derecha en Xbox (dependiendo la estrategia que asignaste). 

No olvides seguir a Pro Evolution Soccer en Twitter

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana